miércoles, 6 de abril de 2016

Me las sé todas!!!

Mi Personita y Yo
Mami qué es _____________? (Escribe aquí la palabra que quieras)

Es toda una aventura ser mamá, desde que sabes que vendrá al mundo un ser a través tuyo (lo sepas con meses u horas de anticipación) tu mente empieza a indagar en su interior que tienes para enseñarle a esta personita que dependerá de ti, digamos, en teoría, por el resto de tu vida. Surgen muchas preguntas que por suerte son respondidas por abuelas, tias y amigas mamás, y otras más, por la misma vida que te pone a experimentar.

Pero, con el pasar de los años (no muchos a decir verdad), dejas de ser quien pregunta y pasas a ser quien "debe" dar respuesta, porque esta personita empieza a descubrir el mundo y de tu mano, lo quiere saber todo. Desde las preguntas más sencillas hasta las más complejas, todos los días debes estar preparada para una rafaga de interrogantes y curiosidades, no importa la situación, la hora, el lugar en el que te encuentres, tu personita "algo" querrá saber.

Y es que con el mundo de hoy, las preguntas que hacen los niños pueden pasar por todos los aspectos de cultura general, política, medio ambiente, relaciones humanas, religión, cocina, música, etc;  los niños de hoy, ya no se quedan con nada y un porque si o porque no, NO es una respuesta. Hay que estar preparado para  que de manera sencilla pero concisa, los niños resuelvan sus dudas.

Hay algo muy importante que he aprendido a medida que me convierto en el diccionario ambulante de mi personita y es que, por encima de lo que yo piense u opine sobre un tema que ella me pregunte, prevalece su inocencia y es sobre la base de ella, que yo debo responder. Si bien es cierto que los niños no son bobos, que difícilmente podemos filtrar la información que a ellos llega por tv, radio, internet, colegio, amigos, es mi deber como mamá responder a sus cuestionamientos teniendo en cuenta su edad y la magia de la inocencia.

Los niños preguntan de todo y todo les debe ser respondido, porque los amamos y respetamos, sin embargo hay que agudizar el ojo y el oído, y aprender a hablar y sobre todo, a actuar con naturalidad y prudencia respecto a todo lo que indaguen, esto, solo con el fin que ellos sepan que en mamá esta la respuesta más adecuada para sus dudas y no sientan la necesidad de acudir a otra persona.

Mi personita me pregunta todo el tiempo, "Mami qué es esto", "Mami por qué", "Mami para qué", "Mami, Mami", jajajajaja... a veces tanta pregunta me deja muda o me obliga a leer y aprender más, pero sin lugar a dudas tanta preguntadera es la respuesta a que estoy haciendo bien mi trabajo y mi personita confía y cree en mi y que en medio de mi ignorancia... Me las sé todas!!!!

Imagen tomada de www.pinterest.com

Nos seguimos leyendo :)









No hay comentarios.: